Tiago Nunes ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas, pues tomó la radical decisión de borrar a Thomas Gillier del equipo, enviándolo directamente al banco de suplentes. Los dos recientes duelos de Universidad Católica contaron con Sebastián Pérez en el arco, dejando más dudas que certezas.
El DT conversó con la prensa y señaló que tomó esta determinación porque considera que en esta recta final se necesita experiencia. Una respuesta que no dejó del todo zanjado el tema, pues habría otro trasfondo que explica esta sorpresiva suplencia de Gillier, quien se había erigido como una de las revelaciones de la temporada.
¿Por qué no juega Thomas Gillier en la UC?
Fue Cristián Caamaño en Radio Agricultura el que entregó la verdadera razón por la que Gillier habría dejado de ser considerado por Tiago Nunes. Todo se debería a su situación contractual, pues su vínculo finaliza en junio de 2025 y, hasta ahora, no ha aceptado renovar con Universidad Católica.
El periodista señaló que la UC le envió una oferta formal, pero que el arquero no ha respondido y todo indica que no aceptaría extender su estadía en San Carlos de Apoquindo. Por lo anterior es que en diciembre podría negociar con cualquier club que se interese en contar con sus servicios.
Es más, Caamaño señaló que Thomas Gillier ya tiene un ofrecimiento formal sobre la mesa, pero no entregó detalles sobre el equipo o la liga que lo está tentando.
En pocas palabras, Gillier estaría en el congelador por no renovar con Universidad Católica. Situación que es cada vez más común en los clubes del fútbol chileno, de hecho, Jonathan Villagra pasó por lo mismo en Unión Española antes de fichar en Colo Colo y como estos hay varios casos más.