Con una revolución en el mediocampo: la formación de la UC para el clásico 186 contra Colo Colo

Tiago Nunes se vio obligado a mover las piezas, debido a las ausencias obligadas de Agustín Farías y Fernando Zuqui.

Universidad Católica afrontará el duelo ante Colo Colo con un mediocampo lleno de novedades. Foto: Agencia Aton.

Todo listo y dispuesto para la disputa de la edición 186 del Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Un duelo siempre intenso y al que los Cruzados llegan luego de dejar más de alguna duda en la fecha pasada, al caer ante Unión Española.

El traspié ante los Hispanos trajo consigo, además, problemas importantes para el DT Tiago Nunes , ya que las expulsiones de los volantes Fernando Zuqui y Agustín Farías lo obligarán a meterle mano al mediocampo.

Las ausencias de Zuqui y Farías obligan a Tiago Nunes a mover el tablero

Por lo que ha trabajado durante la semana el entrenador de La Franja, hoy en Macul presentará una zona media compuesta por Bryan González y Alfred Canales dedicados más a la contención, con Cristián Cuevas y César Pinares, a quien apuraron en su recuperación de lesiones, abiertos en las bandas.

Otro asunto importante que presentará la UC será la confirmación de Sebastián Pérez en el arco. El Zanahoria jugará su tercer compromiso seguido como titular, pese a que no se mostró del todo seguro en los cotejos anteriores.

La inclusión de Gary Kagelmacher, quien arrancó en el banco de suplentes en el partido ante Unión Española, también estará entre las novedades.

Sebastián Pérez volverá a custodiar el arco de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Sebastián Pérez volverá a custodiar el arco de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

La formación de la UC para el partido con Colo Colo

De ese modo, Universidad Católica formará esta noche en el Estadio Monumental con Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena; Bryan González, Alfred Canales, Cristián Cuevas y César Pinares; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.