La Universidad Católica ya no sueña con el título y tiene otro objetivo en mente: sacar boleto a la Copa Libertadores 2025, lo que traería dineros frescos a las alicaídas arcas cruzadas.
Y aunque el plantel de Tiago Nunes está totalmente enfocado en lograr esa meta, hay un futbolista que, de reojo, mira para afuera: Gonzalo Tapia.
Al delantero formado en San Carlos de Apoquindo ya lo vinieron a buscar de los Países Bajos a mitad de año, y ahora a final de temporada muy probablemente se materialice su salto al fútbol extranjero. De hecho, todavía no renueva con el club justamente porque no quiere poner ninguna traba a su eventual salida.
Fernando Zampedri le desea lo mejor a Gonzalo Tapia
“Lo de Gonzalo se lo ha ganado. Es un chico que ha venido haciendo un esfuerzo increíble los últimos años, y este le ha ido muy bien. Ha conseguido mantener su nivel y eso es bueno, demuestra que está a la altura de Primera División”, dijo hoy Fernando Zampedri, su compañero en ataque, en conferencia de prensa.
El Toro es consciente de que Tapia puede dejar Las Condes cuando culmine el torneo, tal y como pasó a mitad de año con Alexander Aravena, que hizo sus maletas para dirigirse a Porto Alegre y firmar por Gremio.
“Lo estamos disfrutando, utilizándolo hasta el último partido, y el año que viene se armará un nuevo plantel y se traerá otro jugador si le toca partir. Si en algún momento se va, desearle lo mejor”, cerró el artillero argentino.
El próximo desafío de la UC
De momento, la UC se enfoca en una sola cosa: su enfrentamiento ante Colo Colo este jueves 3 de octubre en el Estadio Monumental, a contar de las 20:00 horas.