Una inesperada derrota sufrió la Universidad Católica a manos de Unión Española este domingo. Los Cruzados eran locales en La Florida y esperaban celebrar con su público una victoria y, además, el récord de Fernando Zampedri, pero los hispanos tenían otros planes.
El equipo de José Luis Sierra se plantó de igual a igual en el Bicentenario y se terminó llevando 3 puntos para el Santa Laura, con gran actuación de Emiliano Vecchio.
Para Juan Cristóbal Guarello, eso sí, el triunfo visitante se consumó básicamente porque, a su juicio, “Católica hoy es un desastre”.
Guarello: “Católica no juega mal, juega como la callam...”
Así lo expresó el periodista en su espacio en YouTube, La Hora de King Kong: “Católica no juega mal, juega como la callampa. Señor (Juan) Tagle, está jugando en La Florida y la cancha sintética no les está viniendo bien. El partido con Copiapó fue un espejismo. Qué mal que juegan. Si hasta Vecchio parecía que tenía 10 años menos. Se comieron un baile. Más encima, Farías y Zuqui se hacen echar. Qué desastre que es Católica”.
Luego, Guarello dirigió sus dardos a Tiago Nunes, primero por la decisión de cambiar de arquero titular y después por los refuerzos que visó para que arribaran a San Carlos de Apoquindo.
- Te podría interesar: Manuel De Tezanos reventó a refuerzo de la UC: “¿Cuántos partidos más va a jugar?”
“¿Por qué sacaron a (Thomas) Gillier y pusieron al Zanahoria (Sebastián Pérez? Se comió un gol de los Tres Chiflados. No entiendo ese cambio en el arco. No voy a matar al Zanahoria, pero para mí Gillier daba más seguridad. No sé, es muy raro”, tiró.
Y cerró: “Jader Gentil, banca, (Francisco) Arancibia, banca. La línea de fondo es un desastre. Si Católica sigue así, va a perder el Chile 3, porque Deportes Iquique ya lo alcanzó. El partido ante Colo Colo será de vida o muerte”.