La Universidad Católica pudo asegurar a buena hora la continuidad de Tiago Nunes. A falta de 6 partidos para que concluya el Campeonato Nacional para los Cruzados, la dirigencia consiguió la firma del brasileño en un contrato que lo ligará al club hasta diciembre de 2025.
Con esto, en la UC evitan la fuga de otro entrenador y ahora en Las Condes esperan que el proceso a cargo del ex Athletico Paranaense dé frutos en la temporada venidera.
- Te podría interesar: No pasó colado: árbitro denunció irregularidad cometida por Fernando Zampedri en el triunfo de la UC
Con la estadía de Nunes ya prolongada, ahora la consigna es una: si se esfuman las posibilidades matemáticas de lograr el título, hay que ir con todo por el Chile 2 -hoy en manos de Colo Colo-, premio que dejaría al equipo instalado en Fase de Grupos de Copa Libertadores, donde hay un suculento monto esperando que, si así lo deciden en la precordillera, puede ser destinado a refuerzos.
El suculento premio que busca la UC
Y es que si los dineros entregados en esta edición se mantienen el próximo año, Católica podría recibir 3 millones de dólares por todos sus partidos como local, y un bono de 300 mil de la divisa norteamericana por concepto de mérito deportivo en cada encuentro en el que se logre la victoria, ya sea en casa o en condición de visitante.
Este no despreciable monto bien podría ser utilizado para darle en el gusto a Nunes y traerle los refuerzos que exija para darle un salto de calidad al equipo en 2025 y ver si el club puede volver a coronarse a nivel local.
- Te podría interesar: La pensó, le dijo que no a la UC y ahora disputará semifinales de Copa Libertadores
¿Qué necesita la UC para arrebatarle el Chile 2 a Colo Colo?
Para conseguir el segundo boleto directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025, la Universidad Católica, hoy tercera con 42 puntos, necesita seguir sumando de a tres, o por lo menos no sumar más derrotas de aquí hasta el final del torneo. Además, clave resultará el Clásico ante Colo Colo -segundo con 45 unidades-, que asoma como una verdadera “final” por el Chile 2.
¿Para cuándo está agendado ese compromiso? Albos y Cruzados chocarán el próximo jueves 3 de octubre en el Estadio Monumental, a contar de las 20:00 horas.