Fue el Plan A de la Universidad Católica para reemplazar a Nicolás Núñez, pero las tratativas no llegaron a buen puerto. En realidad, en estricto rigor sí lo hicieron, pues en un momento de la negociación la pelota quedó del lado de Gabriel Milito, que meditó seriamente la idea de arribar al banco de los Cruzados y hasta pidió algunos días para pensarlo...
No obstante, el codiciado técnico argentino puso todo sobre la balanza y al final les envió un “Gracias, pero no” a los dirigentes de la UC, apostando a que le saliera una oferta mucho más tentadora desde lo económico y también desde lo deportivo.
- Te podría interesar: VIDEO | El 1 de 118: Así fue el primer gol que marcó Fernando Zampedri por la UC
Finalmente esa propuesta llegó y hoy el Gabi, que supo dirigir a O’Higgins en nuestro país en 2017-18, saborea los éxitos del Atlético Mineiro, escuadra a la que ya instaló en semifinales de Copa Libertadores, donde medirá fuerzas con River Plate, que avanzó en una apretada llave en la que dejó en el camino a Colo Colo.
Si bien a Milito le ha costado afirmarse en el también elenco de Eduardo Vargas -va noveno en el Brasileirao a 20 unidades del puntero Botafogo-, el transitar en el torneo más importante de América borra todo: primero en el Grupo G con 15 puntos, y luego eliminaciones a San Lorenzo en octavos y Fluminense en cuartos de final, lo que tiene ilusionados a los hinchas del Galo con obtener la segunda Copa Libertadores desde aquella mítica versión de 2013 que ganaron de la mano de Ronaldinho.
Los números de Gabriel Milito a cargo del Atlético Mineiro
Milito fuera, Nunes adentro en la UC
En todo caso, la negativa de Milito posibilitó el arribo de Tiago Nunes, entrenador brasileño que con el correr de los meses terminó maravillando a los directivos de Cruzados, a tal punto que hasta ya lo aseguraron para toda la temporada 2025.
Ahora, Nunes va por un premio importante en el Campeonato Nacional: si bien el título ya parece una utopía, aún hay chances de alcanzar la segunda plaza de la Tabla de Posiciones y obtener el anhelado Chile 2 a la Copa Libertadores de la temporada venidera, lo que dejaría suculentos montos en las arcas de San Carlos de Apoquindo para reforzar al equipo y darle en el gusto a Nunes.