Sorpresa causó anoche la decisión de Tiago Nunes en la Universidad Católica. El técnico de los Cruzados decidió alinear a Sebastián Pérez en la oncena titular y dejar en la banca a Thomas Gillier, que venía siendo inamovible en el conjunto que ayer se impuso por 4-1 ante Deportes Copiapó.
Pese a que el Zanahoria cometió un error garrafal en el primer gol, con el correr del partido se fue afirmando. En el postpartido, el propio DT brasileño fue quien explicó la sorpresiva determinación.
“Fue una opción personal. Para mí Gillier ha hecho las cosas muy bien, entrena de muy buena forma y tengo una buena competencia entre porteros. Me pareció que era el momento para que Sebastián pudiera jugar y mostrar su jerarquía”, dijo Nunes en conferencia de prensa.
“Yo cuando llegué acá él (Pérez) era el titular del equipo y lamentablemente por dos lesiones terminó saliendo. Necesitamos un poquito más de experiencia en este final del torneo, pero Gillier me tiene muy contento igual. Creo que tenemos dos grandes porteros a disposición del equipo”, terminó de redondear el entrenador.
La lucha por el arco de la UC ante Unión Española
Dicho esto, muy probablemente Pérez repita la titularidad en el próximo partido de la UC por el Campeonato Nacional, aunque aún restan tres prácticas para que Gillier pueda demostrar que tiene todo lo necesario para recuperar su sitial.
Recordar que ahora los Cruzados volverán a saltar a la cancha el próximo domingo 29 de septiembre, otra vez en el Bicentenario de La Florida, donde recibirán a Unión Española a contar de las 20:00 horas.