Universidad Católica hace algunas fechas que ya se despegó de la lucha por el título a pesar de estar instalado en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Una de las razones podría ser que uno de sus refuerzos estrella para este semestre, Valber Huerta, ha jugado poco y nada. El futbolista procedente del Toluca no se ha recuperado de las lesiones con las que llegó de México y, según información de ESPN, esta situación ha causado enojo en el cuerpo técnico liderado por Tiago Nunes, ya que este fichaje fue más una apuesta de la dirigencia que de ellos.
Valber Huerta uno de los dolores de cabeza de la UC
Huerta tan solo ha podido sumar ocho minutos en la Universidad Católica desde que retornó a nuestro fútbol. Esa participación la tuvo en la dolorosa eliminación de Copa Chile contra Santiago Wanderers. En el Campeonato Nacional, aún no ha podido participar de ningún cotejo.
Un edema óseo es lo que está complicando la incorporación del zaguero. Por ahora, ya se ha perdido ocho duelos del torneo local por esta molestia, la cual no parece tener una pronta solución.
Justamente, la UC ha mostrado algunas carencias en la zona defensiva, por lo que necesitan al ex Toluca, ya que en los últimos cinco encuentros han recibido siete goles.
Los próximos desafíos de la UC
Además del duelo pendiente contra Colo Colo, los Cruzados deben pensar en los cotejos ante Deportes Copiapó y la Unión Española, sus dos próximos rivales en la primera división chilena.
La actual lucha de la UC en la tabla es intentar permanecer en el tercer lugar para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque sea desde la fase previa.