La UC aprovecha de aceitar piezas: golea a La Calera en amistoso de Fiestas Patrias

Los Cruzados no ven acción competitiva hace casi un mes y Tiago Nunes prueba variantes para volver con todo al Campeonato Nacional.

Fernando Zampedri anotó en el amistoso de la UC ante Calera. Foto: Comunicaciones Cruzados.

El 31 de agosto fue la última vez que la Universidad Católica compitió por el Campeonato Nacional, en ese vibrante empate 2-2 ante Deportes Iquique, y desde allí que no ha visto acción competitiva.

La fecha clasificatoria, la Copa Chile -donde la UC está eliminada- y la suspensión del Clásico frente a Colo Colo originaron una tormenta perfecta en San Carlos de Apoquindo, que dejó al equipo de Tiago Nunes sin partidos oficiales hasta recién la próxima semana. Por eso, el brasileño aprovecha el “tiempo libre” para ajustar piezas y probar otras estrategias.

Prueba de ello es el partido amistoso que se disputó hoy en Las Condes ante Unión La Calera, el cual contó con dos tiempos de 30 minutos.

Tiago Nunes espera devolver a la UC a los triunfos en el torneo. Foto: Comunicaciones Cruzados.
Tiago Nunes espera devolver a la UC a los triunfos en el torneo. Foto: Comunicaciones Cruzados.

Goleada sin complicaciones de la UC

En la primera mitad, el equipo presionó alto y buscó constantemente el arco rival a través de sus delanteros y un mediocampo muy activo. Así, en una gran jugada colectiva de primer toque, Leenhan Romero abrió el marcador: un centro de Eugenio Mena permitió que el canterano aprovechara el rebote del arquero y definiera.

Fernando Zampedri, cómo no, también se hizo presente en el marcador, y consiguió su gol hacia el final del primer tiempo. Tras un pase de Romero, el capitán de la UC amplió la ventaja con un potente remate.

En el segundo encuentro, el cuerpo técnico realizó varios cambios para dar minutos a más jugadores. Futbolistas como Bryan González, Nicolás Castillo, Clemente Montes, Francisco Arancibia y Gary Kagelmacher sumaron minutos en este duelo.

Allí el dominio de la UC continuó, y a los 29 minutos, Francisco Arancibia aprovechó un contragolpe para eludir al portero de La Calera y marcar el 1-0. Poco después, Clemente Montes cerró el marcador al definir un desborde de Arancibia, sellando el 2-0 definitivo de este encuentro.