Ricardo Lunari, uno de los grandes ídolos que tiene Universidad Católica, está a punto de enfrentarse a uno de sus más grandes retos como director técnico, pues dirigirá en la Primera División Argentina.
Newells Old Boys, club en el que se formó, lo oficializó como DT interino del primer equipo y que, a partir de este martes, estará a cargo de los entrenamientos del plantel de honor con la misión de salir del mal momento por el que atraviesan los rosarinos.
Asimismo, cabe señalar que Lunari ya se encontraba dirigiendo en la divisiones inferiores de los Leprosos, luego de su paso por el fútbol chileno, y que en el último tiempo estaba al mando del equipo reserva.
Lunari y su paso por el fútbol chileno
Ricardo Lunari, a pesar de ser querido y recordado en Universidad Católica, nunca ha tenido la oportunidad de dirigir en la institución. Sin embargo, otros clubes del fútbol chileno sí le dieron la chance, pero sin conseguir mucho éxito.
Santiago Morning en 2012 fue el primer equipo en confiar en sus habilidades. No obstante, solo duró cinco meses en el cargo. Posteriormente, Deportes Valdivia fue el encargado de recurrir a sus servicios en dos oportunidades, en 2013 y luego en 2016, ambas etapas sin resultados significativos.
- Te podría interesar: La UC palpita su desembarco en La Florida: el club lanza promoción para sus hinchas
Su último periplo por nuestro país lo hizo en 2021, cuando dirigió a Provincial Osorno. Después de eso, aterrizaría en su viejo amor, Newell’s Old Boys, donde dirigió en la divisiones inferiores hasta ahora, instancia en la que asume el primer equipo.