Gonzalo Tapia y la UC están lejos: los incesantes esfuerzos en una difícil renovación

Universidad Católica no se rinde: quiere renovar el contrato de una de sus figuras para cosechar algo si es que es vendido a fin de año. Hoy, la cosa está compleja...

Gonzalo Tapia , delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

En un silencioso dolor de cabeza se ha convertido la renovación de Gonzalo Tapia en la Universidad Católica. Desde que arribó Tiago Nunes a San Carlos de Apoquindo, el delantero no ha hecho más que subir su nivel, y con 8 goles en el Campeonato Nacional y 2 por Copa Chile -además de 3 asistencias esta temporada- ha brillado con luces propias al lado de Fernando Zampedri.

El vínculo laboral del canterano termina a final de año, y cómo no, en Las Condes buscan renovarle cuanto antes para aliviar una tensión que podría terminar con el atacante yéndose gratis, sin dejar un solo peso en el club que lo formó.

Por eso, según información que maneja En Cancha, en el conjunto precordillerano no han cesado en insistir con sus propuestas, aunque, por ahora, ambas partes están lejos de lograr un acuerdo.

Los Cruzados saben que ni bien termine el torneo, las grúas se posarán en San Carlos para intentar sacar al delantero de la UC. De hecho, sin ir más lejos, a mediados de año una oferta del NEC de Países Bajos arribó a las oficinas de la institución, aunque fue rechazada por considerarse baja.

Gonzalo Tapia festejando un gol por la UC. Foto: Agencia Aton.
Gonzalo Tapia festejando un gol por la UC. Foto: Agencia Aton.

Gonzalo Tapia y sus deseos de emigrar

Tapia, de gran 2024 de la mano de Nunes, tiene deseos de ir por su primera experiencia internacional, y sabe que una renovación en Católica podría espantar algunas ofertas venidas desde Europa, pues los clubes interesados no solo tendrían que acordar con el atacante, sino que también con el club, a quien deberían resarcir económicamente por llevárselo con contrato vigente.

La idea en la UC es no dilatar más una situación que se ha estirado más de la cuenta, tal y como pasó en la Universidad de Chile con Marcelo Morales, donde su situación contractual terminó generando un conflicto en la interna, a tal punto que hasta el DT, Gustavo Álvarez, lo mantuvo “comiendo banco” en algunos compromisos.

La buena noticia es que aún hay tiempo. A los Cruzados les restan 7 partidos más en el Campeonato Nacional, y por lo menos hay dos meses más para intentar acercar posturas.