Para el asado dieciochero: la UC y Everton acuerdan devolución de dinero a hinchas cruzados

El equipo de Viña del Mar se comprometió a devolverle 10 mil pesos a los fanáticos de la UC que fueron discriminados por los precios en el Sausalito.

Everton y Universidad Católica en el partido jugado en Viña del Mar. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Buenas son las lucas en esta época y los hinchas de la Universidad Católica vaya que las agradecen. A los fanáticos de la UC le caerán 10 mil pesos del cielo en este mes patrio, y todo por haber asistido al pasado duelo ante Everton en Viña del Mar el 11 de agosto.

Y es que en ese encuentro, a los seguidores cruzados se les cobró un precio diferente al que pagaron los hinchas ruleteros por la misma ubicación, lo que llevó al club a alzar la voz por la discriminación sufrida en el Sausalito. La buena noticia es que la queja fue acogida y todo llevó a buen puerto.

“Se comunica a las personas que hayan adquirido una entrada o ticket en la localidad “Codo Laguna” con motivo del partido disputado entre Everton de Viña del Mar y Club Deportivo Universidad Católica el pasado 11 de agosto de 2024 en el estadio Sausalito de Viña del Mar que, 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗥𝗨𝗭𝗔𝗗𝗢𝗦 S.A.D.P., y que fueron bien acogidas por la directiva de EVERTON, se abrirá un proceso de 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘃𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗶𝗻𝗰𝗵𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗯𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 dispuesto en dicho partido. La referida compensación consiste en la devolución de $10.000 (diez mil pesos) a cada persona que compró entradas en el señalado sector “Codo Laguna”, comenzó diciendo la UC en un comunicado, para luego explicar cómo se puede acceder a esta devolución.

Celebran los hinchas cruzados esta devolución de dinero.
Celebran los hinchas cruzados esta devolución de dinero.

Así los hinchas de la UC que fueron a Viña podrán ser recompensados

1.Cada cliente afectado, que hubiese comprado una o más entradas en el sector “Codo Laguna”, deberá comunicar dicha situación a EVERTON, por medio de correo electrónico dirigido a la siguiente casilla: devoluciones@everton.cl a más a tardar hasta el 15 de octubre de 2024. En dicho correo deberá adjuntar copia, ejemplar, comprobante o código QR de su(s) entrada(s) y proporcionar los datos necesarios para efectuar la compensación, esto es: nombre completo, banco, cuenta, tipo de cuenta, RUT y correo electrónico. La cuenta deberá ser de titularidad del consumidor afectado.

2.Everton pagará el monto de la compensación a todos aquellos consumidores o clientes afectados que hubiesen enviado la solicitud de compensación referida en el punto 1, entre el 16 y el 30 de octubre de 2024.

3. Todo el saldo no devuelto a los adquirientes de entradas o tickets para el partido en cuestión en la localidad de Codo Laguna, será donado por Everton a la institución de beneficencia María Ayuda a más tardar el día 31 de diciembre de 2024.