Universidad Católica ha sufrido con los próximos partidos en su calendario. Primero fue el Clásico ante Colo Colo, que fue suspendido por las autoridades por razones que aún no son del todo esclarecidas, y también con los duelos ante Deportes Copiapó y Unión Española, en los que decidió salir de Santa Laura para probar suerte en otros recintos.
Y allí, como estaba fijado al principio, estaban los estadios definidos: ante el León de Atacama se jugará en el Bicentenario de La Florida, y ante los hispanos se jugaría -sí, se “jugaría”- en el Nacional. Sin embargo, este último reducto quedó en suspenso. Es más, en la programación oficial ahora figura como “por confirmar”. ¿Qué pasó?
La Florida puede convertirse en la nueva casa de la UC
Según pudo averiguar En Cancha, en Cruzados echaron pie atrás con el coloso de Ñuñoa para evaluar cómo se siente el equipo y el cuerpo técnico en la cancha sintética que habitualmente utiliza el Audax Italiano, y de gustar, el compromiso ante el conjunto de Independencia se llevaría a cabo en el mismo lugar.
Recordar que el primer partido ante Copiapó está fijado para el miércoles 25 de septiembre a contar de las 20:30 horas en el reducto ubicado en Enrique Olivares, mientras que el choque contra la Unión Española será cuatro días más tardes, a las 20:00 horas, muy probablemente en el mismo escenario.
De momento, sin partidos en el horizonte, a la UC no le queda más que seguirse entrenando en San Carlos de Apoquindo, para recién en casi dos semanas más volver a la escena competitiva en el Campeonato Nacional. Cosas de nuestro torneo...
- Te podría interesar: El Zanahoria Pérez alista una decisión definitiva en la UC
Así va la UC en el Campeonato Nacional 2024
Por si a alguno se le había olvidado, la Católica, al menos matemáticamente, no se baja de la lucha por el título. El cuadro de Tiago Nunes está tercero en la Tabla de Posiciones con 39 unidades, a 10 de la Universidad de Chile, el puntero exclusivo del certamen.