Universidad Católica se sigue entrenando en San Carlos de Apoquindo a la espera de su próximo partido, que increíblemente está fijado recién para el miércoles 25 de septiembre -frente a Deportes Copiapó-, ya que las autoridades decidieron suspender el Clásico ante Colo Colo que estaba programado para este viernes 13 en el Estadio Monumental.
Así las cosas, a la UC no le queda más que ser paciente y ponerle buena cara a esta larga espera. Mientras tanto, ya se pueden ir vislumbrando algunas partidas a final de año. Por ejemplo, En Cancha informó que Joaquín Torres ya tiene decidido irse del club luego de que finalice el Campeonato Nacional, y un compañero podría seguir sus mismos pasos.
- Te podría interesar: El jugador de la UC que partió silenciosamente a préstamo a la Primera B
Hablamos de Sebastián Pérez, portero que ha pasado a un segundo plano en Las Condes, todo por la irrupción y posterior consolidación de Thomas Gillier.
Zanahoria Pérez podría irse de la UC
Al Zanahoria se le vence el contrato justamente a finales de este 2024, y de no ver grandes oportunidades en la precordillera para el año venidero, podría terminar yendo a buscar opciones a otro club, tal y como lo hizo el 2023, cuando tomó la decisión de defender a la Unión Española.
En Santa Laura disputó 25 partidos -este año apenas lleva 4 compromisos- y obtuvo la continuidad que quería, pero en Independencia no hubo dinero suficiente para intentar alargar su estadía. En su vuelta a la UC, el panorama había cambiado drásticamente: sería suplente y tan solo jugaría si es que se presentaba una oportunidad en Copa Chile, lo cual ocurrió ante Santiago Wanderers, en el empate en Rancagua que dejó a los Cruzados sorpresivamente eliminados.
Lo que sí está claro, es que una eventual renovación de Pérez en la Católica dependerá exclusivamente de sus ganas de continuar siendo jugador de La Franja, pues la institución, por ahora, no se quiere ni poner en el escenario de tener que salir a buscar otro arquero en el próximo mercado de fichajes.