Universidad Católica disputará su primer partido de septiembre recién el miércoles 25 ante Deportes Copiapó, tras la suspensión del duelo ante Colo Colo. Pese a esto, la escuadra precordillerana sigue planificando el resto del año, contexto en el que enviaron a préstamo a una joven promesa del equipo de Proyección: Pablo Pinto.
Según pudo averiguar En Cancha, el defensa de 20 años se sumó al plantel de Deportes Limache hace dos semanas, pero aún no ha formado parte de las convocatorias del primer equipo, que actualmente es dirigido por Víctor Rivero.
Como suele ser costumbre, la cesión de la UC tiene como objetivo entregarle al jugador su primera experiencia en el profesionalismo, ya que hasta ahora no ha debutado en partidos oficiales con la camiseta franjeada.
El partido en el que estuvo a punto de debutar Pinto
El defensa central, que también se desempeña como lateral izquierdo, fue considerado por Nicolás Núñez en un par de citaciones el año pasado, siendo la opción más cercana de debutar oficialmente con la camiseta de la UC el 31 de agosto ante Unión Española, producto de la lesión de Eugenio Mena que lo marginó del resto de la temporada 2023.
- Te podría interesar: Las razones que podrían terminar con el ciclo de Tiago Nunes en la UC
Sin embargo, en aquella ocasión el extécnico cruzado decidió bajar en su esquema a Cristian Cuevas, que en las fechas previas se desempeñó del mediocampo hacia arriba, para suplir la baja de Mena, mientras que Pinto se quedó en la banca con el dorsal 25.