Nuevo fichaje: fue gerente del Movistar Arena y ahora se hará cargo del renovado estadio de la UC

Ricardo Hargreaves desembarca en la Universidad Católica para sacarle el máximo provecho al nuevo San Carlos de Apoquindo, que espera estar funcionando en el primer trimestre del 2025.

La UC tendrá a un gerente de estadio con experiencia en el Movistar Arena.

Universidad Católica no juega, pero en San Carlos de Apoquindo sigue el movimiento. Esta vez, el último fichaje de los Cruzados no tiene que ver con el ámbito futbolístico, sino que más bien con el gerencial, donde un importante nombre se suma para hacerse cargo del remozado estadio, que espera estar listo el primer trimestre de 2025.

Hablamos de Ricardo Hargreaves, quien llega a Cruzados bajo la figura de Gerente de Estadio. ¿De qué se hará cargo específicamente? Él mismo lo dejó claro en su cuenta de LinkedIn.

“Mi principal objetivo es transformar el Nuevo Estadio de la UC en un referente en la gestión de eventos a nivel nacional e internacional. Junto a un equipo talentoso y una infraestructura excepcional, estoy convencido de que juntos no solo cumpliremos, sino que superaremos las expectativas de nuestros clientes y visitantes”, señaló el recién arribado personero.

“Este rol representa un desafío emocionante y estoy listo para afrontarlo con toda la pasión y dedicación (...) Estoy muy entusiasmado por comenzar este proyecto y poder compartir con todos ustedes los avances y logros que se vienen”, añadió.

San Carlos de Apoquindo espera estar listo para principios de 2025.
San Carlos de Apoquindo espera estar listo para principios de 2025.

Del Movistar Arena al nuevo estadio de la UC

Recalcar que Hargreaves no empezó ayer en este tipo de labores. De hecho, estuvo cerca de 12 años perteneciendo a Be Live Entertainmet Group, donde recientemente se desempeñó como Gerente de Recintos, teniendo a cargo quizás el coliseo de espectáculos más importante de Santiago: el Movistar Arena.

Dentro de sus últimos logros destaca justamente reactivar ese recinto después de la pandemia, devolviéndole los shows y ubicándolo en prestigiosos rankings a nivel internacional, como el de la venta de tickets, donde el año pasado tan solo fue superado por los míticos Madison Square Garden de Nueva York y el O2 de Londres.

Después de 15 años de carrera, Hargreaves le dijo adiós a la cúpula ubicada en el Parque O’Higgins para dejarse caer en la precordillera y tratar de convertir a San Carlos en el recinto número 1 en cuanto a espectáculos en la capital.