A Universidad Católica le vino bien el receso de fecha FIFA para tener algo de tiempo y resolver los inconvenientes que resultaron en la derrota ante Cobresal por 3-1 y el empate 2-2 contra Deportes Iquique en las últimas dos fechas del torneo, que prácticamente hipotecaron las chances del cuadro de la franja de ser campeones.
Luego del receso los Cruzados también cambiarán de recinto en el que ejercen de locales mientras San Carlos de Apoquindo sigue en obras de construcción. Tras varios meses oficiando de anfitriones en el Santa Laura, la UC finalmente volverá al Estadio Nacional, tal como se había adelantado a fines de mayo.
- Te podría interesar: Uno menos: este jugador de la UC se irá del club apenas termine la temporada
Tras la suspensión del partido contra Colo Colo, la UC volverá a las canchas en la fecha 25 contra Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario de La Florida, para luego mover la localía a Ñuñoa en la jornada 26 contra Unión Española, el domingo 29 de septiembre.
La UC volverá a ser local en Ñuñoa luego de 13 años
La última vez que Universidad Católica hizo de anfitrión en el Estadio Nacional fue el sábado 16 de julio de 2011 ante Colo Colo, por la Copa Chile de ese año, en un partido que terminó 0-0.
Para ese encuentro el director técnico de la UC era Mario Lepe, quien asumió luego de que Juan Antonio Pizzi renunciara tras perder la final del Apertura contra Universidad de Chile. En Colo Colo el entrenador era Américo Gallego, que llegó tras la temprana salida de Diego Cagna en ese mismo año, y el corto período de tres partidos que tuvo Luis Pérez como técnico interino.