La suspensión del Clásico ante Colo Colo dejó a la Universidad Católica prácticamente parada. Si bien los Cruzados siguen entrenándose en San Carlos de Apoquindo, no se ve un partido en el horizonte para la próxima semana y, de no reprogramarse en los días venideros, el equipo de Tiago Nunes volverá a ver acción competitiva recién a finales de mes.
Todo un problema para la UC que, en todo caso, ya está bastante relegada de la lucha por el título, ya que se encuentra a 10 puntos de Universidad de Chile, puntero exclusivo del Campeonato Nacional.
Por lo mismo, en Las Condes ya comienzan a delinear la temporada 2025 y, según información de En Cancha, un futbolista ya tiene decidido dejar la precordillera apenas termine este año: Joaquín Torres.
Joaquín Torres dejará la UC y buscará nuevos desafíos
El argentino llegó cedido a principios de este año desde el Philadelphia Union de la MLS y su préstamo en la Católica vence a final de torneo.
De acuerdo a este medio, en el club no está la intención de hacer esfuerzos por alargar su estadía y el deseo de Torres también es buscar oportunidades en otros equipos debido a la poca consideración que tiene por parte de Tiago Nunes -lleva 5 partidos consecutivos sin ser citado-. Por eso, futbolista e institución separarán caminos a fin de año.
- Te podría interesar: Revelan reunión secreta entre Universidad Católica y el arbitraje chileno
Tanto Nicolás Núñez a comienzos de temporada y ahora el actual DT brasileño se han inclinado por utilizar otras opciones en su posición y eso queda reflejado en los números de Torres: 15 partidos en 2024 y apenas tres de ellos desde el arranque.