La suspensión del Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica pilló por sorpresa a muchos, incluyendo al cuerpo técnico de Tiago Nunes, que quedará con un partido menos y deberá esperar casi un mes para volver a jugar en el Campeonato Nacional.
Ahora bien, no todo es malo para los Cruzados. Y es que el entrenador brasileño tendrá tiempo para recuperar a uno de sus regalones: César Pinares, quien sufrió un desgarro en el último compromiso frente a Deportes Iquique y quedó descartado por, al menos, tres semanas.
La UC recuperará a César Pinares
César Pinares iba a ser una de las bajas sensibles de la UC para visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, la suspensión del Clásico le permitirá al volante decir presente contra el Cacique en esta segunda rueda del Campeonato Nacional.
Todo indica que su regreso será ante Deportes Copiapó, programado para el 23 de septiembre en el Bicentenario de La Florida. En caso de llegar muy con lo justo, el pupilo de Tiago Nunes reaparecería ante la Unión Española el 29 de septiembre.
Cabe destacar el Clásico entre la UC y Colo Colo se jugaría a mediados de octubre, por lo que César Pinares ya habrá estado con algunos minutos en el cuerpo para ser opción de los Cruzados contra el Cacique.
- Te podría interesar: Revelan reunión secreta entre Universidad Católica y el arbitraje chileno
¿Cuándo vuelve a jugar la UC?
El próximo partido de la UC será ante Deportes Copiapó el próximo 23 de septiembre.