Revelan reunión secreta entre Universidad Católica y el arbitraje chileno

Tiago Nunes junto a José María Buljubasich se juntaron con Roberto Tobar para ofrecerle disculpas por las declaraciones en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica de la mano de Tiago Nunes y José María Buljubasich, tuvieron que poner fin a su conflicto contra el arbitraje chileno. Para firmar la paz con el referato nacional, se reunieron con el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Roberto Tobar.

Según informó La Tercera las tres personas antes mencionadas se reunieron para poner fin a este capítulo. Cabe señalar que por sus polémicos dichos, el entrenador brasileño pudo haber sido castigado severamente, pero la comisión arbitral desestimó seguir con su denuncia.

PUBLICIDAD

Tiago Nunes quiere poner fin a la guerra contra el arbitraje chileno

Fue el propio Roberto Tobar quien mencionó cómo se originó esta reunión: “Durante ese proceso fue precisamente el club UC quien generó acercamientos para explicar sus dichos y, tras ello, se ofrecieron las disculpas respectivas porque se reconoció el error”, declaró al medio antes citado.

Además, aclaró que si bien llevaron adelante el proceso de denuncia contra Tiago Nunes, este no siguió adelante tras las disculpas públicas que presentó el entrenador.

PUBLICIDAD

El propio DT de los Cruzados también se refirió a la “linda charla” que sostuvo con Tobar: “Me dio la oportunidad de poder hablar, explicar y aclarar un poco las críticas que hice en la otra oportunidad, dejar claro que no tuve ninguna intención de faltar el respeto, de ser crítico al punto que sea algo personal”, detalló el entrenador Cruzado.

Las acusaciones de Tiago Nunes al arbitraje chileno

Nunes fue bastante crítico tanto con la ANFP como con el arbitraje, achacando un favoritismo para la Universidad de Chile y Colo Colo: “Hay una diferencia de criterio y de trato, y creo que hay una falta de respeto con esta institución”, fue una de las tantas frases que dejó.

PUBLICIDAD

A pesar de que tanto él como José María Buljubasich estuvieron citados al Tribunal por parte de la comisión arbitral, eso quedó en nada y el brasileño no tendrá ningún inconveniente para dirigir contra los albos el próximo 13 de septiembre.

PUBLICIDAD