Tiago Nunes recibe un salvavidas en la UC: no será castigado y podrá dirigir ante Colo Colo en Macul

No habrá sanción para el DT por insinuar que estaban pasando cosas extrañas para favorecer a la U y Colo Colo en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Expectante estaba el mundo Universidad Católica por lo que iba a suceder esta tarde en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se perseguía a Tiago Nunes y también a José María Buljubasich. El primero había insinuado que estaban pasando cosas raras en el torneo para favorecer a Colo Colo y la U, y el segundo apoyó fuertemente la acusación. Sin embargo, todo quedará en nada.

Tanto el técnico de la UC como el gerente deportivo no recibirán sanción alguna, ya que el ente juzgador decidió archivar la denuncia en contra de los miembros cruzados. ¿Qué ocurrió?

PUBLICIDAD

La charla de Tiago Nunes con Roberto Tobar

Pues bien, el propio DT fue quien dio luces de lo que, al final, lo terminó salvando a él y al Tati. “Tuve en la semana una linda charla con don Roberto Tobar, responsable de los árbitros en la Comisión de Arbitraje. Me dio la oportunidad de poder hablar, explicar y aclarar un poco las críticas que hice en la otra oportunidad, y dejar claro que no tuve ninguna intención de faltar el respeto, de ser crítico al punto que sea algo personal”, dijo tras el empate ante Deportes Iquique.

“Dejar claro que las intenciones a partir de las críticas eran las mejores posibles. No fue la mejor forma, y espero a partir de esto generar una buena relación principalmente con la Comisión de Arbitraje, no buscando algún tipo de privilegio para el futuro, sino que para principalmente tener un entendimiento que estoy acá como invitado del país”, añadió el entrenador de Católica.

PUBLICIDAD

Aquella reunión dio sus frutos en esta jornada, y la denuncia en contra del técnico y también del gerente deportivo quedó archivada, por lo que Tiago Nunes podrá estar dirigiendo al equipo en el siguiente desafío: el Clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Recordar que el duelo entre albos y cruzados quedó fijado para jugarse el próximo viernes 13 de diciembre, a contar de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD