Alexander Aravena intenta abrirse camino en el siempre exigente fútbol brasileño. El ahora delantero de Gremio ha jugado 4 compromisos con Gremio -apenas 1 como titular-, pero de a poco está dando que hablar en Porto Alegre.
Monito se fue de la Universidad Católica a mitad de este 2024 y dejó un enorme vacío en el equipo de Tiago Nunes, que de todas formas agradece el monto que deja en las arcas de San Carlos de Apoquindo. Eso sí, las cifras están lejos de ser esos 3 millones de dólares de los que se hablaba al principio...
- Te podría interesar: Fernando Zampedri se alista para saldar una de sus grandes deudas en la UC
De acuerdo a los Estados Financieros de Cruzados, el monto final que llegará a las dependencias de la UC -descontadas la indemnización al jugador, el porcentaje de Ñublense y la comisión del representante- es de 1.789.200 euros, es decir, 1.810.300 de la divisa norteamericana. Y bien dicho “llegará”, porque más que un pago es una promesa de pago.
El mismo documento de la institución deja claro que el monto total se abonará en 4 cuotas, repartidas en 2024, 2025 y 2026, por lo que aún no da para frotarse las manos en Las Condes.
De todas formas, dada la situación del club, hoy cualquier dinero es bien recibido, y ahora los millones que persiguen los Cruzados tienen directa relación con lo mostrado en cancha, porque el conjunto de Tiago Nunes apunta a clasificar a la Copa Libertadores 2025, ojalá directamente a la fase de grupos, aunque dicha opción hoy es bastante complicada.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por el Campeonato Nacional?
Ahora los Cruzados se enfocarán en Colo Colo, su próximo rival en el torneo doméstico. Eso sí, recién el jueves volverán a los entrenamientos, y el plantel tratará de ocupar estos días para reponer energías y volver con todo en ese Clásico en el Estadio Monumental, el viernes 13 de septiembre a contar de las 20:00 horas.