Un amargo empate cosechó la Universidad Católica en su última presentación por el Campeonato Nacional. Deportes Iquique arribó al Santa Laura para arruinarle los planes a los dirigidos de Tiago Nunes, que anhelaban levantar cabeza y seguir con vida en la lucha por el título, hoy disputado casi mano a mano por la U y Colo Colo.
Y si bien aún no se puede dar a los Cruzados por muertos, lo cierto es que el panorama está bastante complejo. “Soñar siempre se puede, pero el único problema es que ya no dependemos de nosotros. Por más que podamos ganarle a rivales directos, ellos también tienen que perder otros partido”, dijo el DT brasileño.
Ahora, con 7 partidos por delante, en la UC tomaron una decisión. Al plantel se le dio un descanso de 4 días tras el compromiso ante los Dragones Celestes, y los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo se retomarán recién a partir del jueves 5 de septiembre.
Esta estrategia apunta a que el plantel despeje la mente y vuelva con todo cuando la acción por el Campeonato Nacional se retome. En ese certamen, los precordilleranos deberán presentarse recién el viernes 13 de septiembre, es decir, en 12 días más.
Pensando en Colo Colo, el próximo rival
Tras el descanso del plantel, Tiago Nunes y sus dirigidos enfocarán la mira en un Clásico que puede ser clave en la definición por el título, tanto para albos como para los mismos Cruzados: medirán fuerzas ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
La UC, con 39 puntos, y Colo Colo, con 45 unidades, chocarán en Macul en un Clásico atípico para nuestros tiempos, ya que jugarán el viernes antes mencionado a contar de las 20:00 horas. Ese resultado dirá si los precordilleranos están en condiciones de seguir soñando con el título y, por supuesto, si la estrategia de descanso funcionó o no.