El 8 de agosto Tiago Nunes realizó una conferencia que quedará para la posteridad en Universidad Católica. El brasileño alzó la voz sobre malas programaciones en el Campeonato Nacional y deslizó una crítica al arbitraje.
“Entonces, en una semana donde se determina bastante dentro del torneo, comparando el fixture de los rivales que están metidos en la tabla, hay una diferencia de criterio y de trato, y creo que hay una falta de respeto con esta institución”, fue una de las tantas frases que dejó el punto de prensa.
La posible sanción para Tiago Nunes
Era de esperarse que tras estas incendiarias declaraciones desde la ANFP hicieran algo al respecto. Por los mismo informaron a la UC que deberán acudir al Tribunal de Disciplina para aclarar la situación ocurrida.
Tiago Nunes y José Maria Buljubasich fueron citados para el próximo martes 3 de septiembre al tribunal por parte de la Comisión Arbitral. Las sanciones bajo el artículo 63 van entre uno a seis partidos de suspensión, lo que enciende las alarmas en Universidad Católica.
“Ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada, de uno a seis juegos”, señala el punto 11 del artículo 63.
Esto afectaría directamente a la UC en la lucha por el título, ya que perdería a su técnico por varias jornadas, en donde el 13 de septiembre deberá enfrentarse a Colo Colo y en octubre a Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario. Un panorama complejo.
Lo cierto es que este martes será clave para conocer las sanciones. Si el castigo es de una sola fecha, se perdería solo el duelo ante los albos, el cual es trascendental para las aspiraciones de los precordilleranos.