La UC comienza a mirar para el lado: estos dos partidos los jugaría de local fuera de Santa Laura

Los Cruzados comienzan a mirar alternativas para ser anfitriones en otros recintos de Santiago.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En todo un tema se ha transformado la localía de Universidad Católica. Los Cruzados siguen aguardando por la remodelación de San Carlos de Apoquindo, que ya supera el 80% de avance en sus obras. Mientras tanto, el Santa Laura se ha convertido en la nueva casa del conjunto precordillerano.

“El equipo se ha sentido cómodo jugando en Santa Laura con mucha gente, con ese apoyo permanente”, recalcó hoy Juan Tagle en Las Condes, en una actividad de forestación en las inmediaciones del recinto de la UC, donde se plantaron árboles en los estacionamientos del estadio.

PUBLICIDAD

Pero pese a esa comodidad, el club ya comienza a mirar para el lado, específicamente en dos partidos. El primero de ellos en la Fecha 25, ante Deportes Copiapó, donde, de acuerdo al mandamás de Cruzados, “como hay un recital en Santa Laura en esos días, nos hace estar evaluando jugar ese compromiso en La Florida”.

El segundo, en tanto, es en la jornada siguiente del Campeonato Nacional, la 26, donde Católica deberá ser anfitrión de Unión Española. Por las bases del torneo, la UC no puede ocupar de casa el estadio del rival. “Es muy probable que ese partido se juegue en el Estadio Nacional”, tiró Tagle.

PUBLICIDAD

Santa Laura con los días contados

Por ahora, el último duelo de la UC en Santa Laura está fijado para este sábado 31 de agosto ante Deportes Iquique, a contar de las 17:30 horas.

De ahí en adelante, los Cruzados entrarán en una serie de compromisos como local y visitante que los podría alejar de Santa Laura por un buen tiempo, para recién volver a Independencia recién en la Fecha 28, cuando tengan que ser locales frente a la Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.

PUBLICIDAD