Héctor Almandoz es un viejo conocido del fútbol chileno, logrando varias hazañas durante sus procesos en Chile. Su último gran hito fue lograr el ascenso a la Primera División con Deportes Copiapó en el año 2022, un hecho que quedó en la historia del club y la ciudad al ser la primera vez que lograban esto.
Ahora se encuentra en Curicó Unido, luchando por escapar de la parte baja, pero con la intención de clasificar a la Liguilla del Ascenso. Sin quitar un ojo del objetivo principal, el técnico conversó con En Cancha y manifestó su intención de llegar a uno de los tres grandes del país.
- Te podría interesar: Superlíder de Primera B: el record histórico que puede lograr Deportes La Serena
¿Qué equipo sueña con dirigir Héctor Almandoz?
“Es un sueño llegar a un grande, por lo mismo me preparo día a día para llegar a la meta de dirigir a un grande. Para mi un gigante o un equipo mediano, es lo mismo, no cambiaría mi forma de trabajar en lo absoluto y le llegaría al futbolista de la misma manera”, comenzó señalando Héctor Almandoz.
Pese a que tiene la intención de lograr ese sueño, se lo toma con bastante mesura, ya que quiere ir quemando etapas de a poco. “Es un largo camino que recorrer, tratando de mantener la misma idea de juego hasta el final, pero no es algo que me quite el sueño en estos momentos, no me desespera para nada”, argumentó.
- Te podría interesar: Surgen nuevos antecedentes sobre grupo de inversionistas interesado en comprar Deportes Temuco
Entrando de lleno al equipo que le gustaría dirigir, no lo dudó ni un segundo y eligió a Universidad Católica. Esto debido a que tiene un gran parecido al club de sus amores en Argentina.
“Los tres clubes grandes de Chile tienen su mística, son muy lindos. Pero hay uno que se parece mucho en su infraestructura, en su forma de conducir y en su gente a Vélez Sarsfield: Universidad Católica. Vélez es el club que es mi casa, donde nací, me críe como futbolista y persona, hasta como entrenador”, manifestó Héctor Almandoz.
Finalmente, destacó a los albos y la U, pero se inclina completamente por la UC: “La Universidad Católica tiene lo mismo que Velez Sarsfield, comparten una mística distinta al resto. Me gustaría dirigirlos algún día. Respeto demasiado a Universidad de Chile y Colo Colo, sobre todo por las hinchadas fascinantes que tienen, pero me quedo con Católica”.