Primer trimestre del 2025 es la fecha apuntada para reinaugurar a todo trapo el estadio de la Universidad Católica. San Carlos de Apoquindo, que llegó al 80% de avance en sus obras, sigue siendo remodelado para volver el próximo año con una nueva cara.
Hoy, en una actividad de forestación en las inmediaciones del recinto, se entregaron nuevos detalles acerca de la megaobra de los Cruzados. Por ejemplo, Francisco Urrejola, presidente del Club Deportivo UC, contó que el coloso tendrá actividad prácticamente todos los días del año, y no se limitará tan solo al fútbol.
- Te podría interesar: La UC comienza a mirar para el lado: estos dos partidos los jugaría de local fuera de Santa Laura
“Las características de este estadio van a ser distintas a la del resto de los estadios que conocemos en el país. Este estadio estará abierto toda la semana, para que la gente concurra a realizar diferentes actividades, y nosotros como Club Deportivo también tenemos expectativas de desarrollar aquí una serie de proyectos que mejoren la conectividad entre el deporte y la comunidad de Santiago”, aseguró.
“Hemos estado llevando el deporte a provincia, y mi propósito es abrir la frontera de San Carlos para ayudar al deporte, sobre todo al escolar, pensando, por qué no, en los Juegos Olímpicos 2036, que pueden ser acá. Las nuevas camadas de deportistas chilenos están hoy en el colegio”, añadió.
Respecto a la vegetación plantada en la zona, agregó: “Tenemos 8.500 árboles y plantas sembradas en San Carlos de Apoquindo, en la base de la precordillera chilena, y tenemos que seguir para llegar a los 10 mil”.
- Te podría interesar: El DT del fútbol chileno que sueña con llegar a la UC: “Respeto a Colo Colo y la U, pero tiene una mística distinta”
Atrasos en la entrega de San Carlos
Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC -que aporta la madera en la renovación-, también presente en la actividad, tuvo palabras para la construcción de San Carlos de Apoquindo y los retrasos que se han producido.
“Lo que ha hecho Cruzados al renovar este estadio es una cosa única, un desafío gigantesco desde todo punto de vista, financiero, ingenieril, arquitectónico... Y esas cosas naturalmente tienen imprevistos. Lo bueno es que ya queda menos para que llegue el día y tener un estadio único en Chile y Sudamérica”.