Universidad Católica parece haberse bajado de la lucha por el título del Campeonato Nacional. Los Cruzados cayeron esta tarde ante Cobresal en El Salvador, y esa derrota los dejó a 8 puntos del puntero del torneo: la Universidad de Chile.
A falta de 8 fechas para que culmine el certamen doméstico, todo está cuesta arriba para los dirigidos de Tiago Nunes, que después de la caída ante los nortinos fue brutalmente honesto.
- Te podría interesar: ¿Cuándo es el próximo partido de la UC en que Fernando Zampedri podría romper el récord de Rodrigo Barrera?
“La derrota pasó por muchas cosas, sobre todo por la calidad del rival. Cobresal sacó gran cantidad de sus puntos justamente aquí. Los partidos acá se parten en dos, las transiciones son fuertísimas por parte de ellos. Thomas (Gillier) estuvo muy bien, pudimos haber recibido más goles”, tiró de entrada en conferencia de prensa.
“En el segundo tiempo no hemos generado casi nada, y según mi punto de vista el resultado fue justo. Tenemos que buscar soluciones en la semana. Sufrimos un poco por el clima, pagamos el precio, pero tenemos que trabajar para encontrar el equipo ante Iquique”, añadió.
- Te podría interesar: La UC desbarranca feo ante Cobresal y se despide virtualmente de la lucha por el título
¿La UC se baja de la lucha por el título?
Respecto a la pelea por el título, el brasileño admitió que el panorama se ve complejo. Sin embargo, aún queda algo de fe.
“Es bastante difícil, pero tenemos partidos directos con la U y Colo Colo. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero hay chances matemáticas. Hay que pelear por todo lo que sea necesario, porque representamos a un gran club y no nos podemos lamentar (...) Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y yo me hago cargo, porque yo soy el que entreno al equipo y el que hace los cambios”, cerró.