La Universidad Católica cayó sorpresivamente esta tarde ante Cobresal en la altura de El Salvador. El cuadro de Tiago Nunes se inclinó por 3-1 ante los Mineros, y el descuento cruzado fue anotado por -era qué no- Fernando Zampedri, que con su conquista llegó a los 117 goles con la camiseta de la UC.
Por eso, sorprendió cuando en el segundo tiempo el técnico brasileño sacó al Toro e hizo ingresar a Juan Francisco Rossel, una modificación que dejó a todos los hinchas marcando ocupado. ¿Qué pasó?
Pues bien, Zampedri estaba al borde de la suspensión en el duelo ante Cobresal, y una tarjeta amarilla más habría significado que el atacante argentino no estuviera ante los Dragones Celestes, en el compromiso que se vislumbra como el momento propicio para que se rompa el récord de Rodrigo Chamuca Barrera.
Recordar que el duelo siguiente al choque ante Iquique es el partido ante Colo Colo y en el Estadio Monumental, por lo que no está garantizada la presencia de hinchas de la Católica, lo que imposibilitaría que el hito cruzado del Toro se festeje tirando la casa por la ventana.
De todas formas, la jugada no salió como pretendían en el cuerpo técnico. La UC terminó cayendo ante los de Gustavo Huerta y ahora quedó a 8 unidades de la Universidad de Chile, único líder del torneo, por lo que la posibilidad de salir campeón a fin de año parece una tarea imposible de lograr.
Zampedri busca el récord: ¿Cuándo es el partido de la UC frente a Deportes Iquique?
Ahora la UC deberá lavar sus heridas rápidamente para ponerse a pensar en Deportes Iquique, su próximo rival, al cual recibirá este sábado 31 de agosto en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.