Pese a que el mercado de fichajes del fútbol chileno hace rato se cerró, hay varias formas de conseguir caras nuevas en un plantel, y una de ellas es recurrir a la cantera, tal y como lo hizo la Universidad Católica con su última contratación.
Hablamos de Martín Contreras, un espigado portero formado en San Carlos de Apoquindo, que firmó esta semana su primer contrato profesional con la institución precordillerana.
- Te podría interesar: De la UC otra vez a La Roja: ¿Cómo llega Eugenio Mena a la Selección Chilena?
El arquero de tan solo 19 años y 1.88 mts. de estatura ya es futbolista de la UC, y el propio club se encargó de comunicarlo y aportar algunos detalles. “El guardameta llegó a los 10 años a vestir la camiseta más linda del mundo, y hoy, con 19, sella su primer vínculo con la UC. ¡Felicidades, Martín!”, escribió Cruzados en redes sociales.
Un nuevo arquero para la UC
Contreras, que espera empezar a ser considerado por Tiago Nunes en el corto plazo, aseguró: “Católica me ha enseñado a ser mejor persona y futbolista”.
Ahora, el joven portero tratará de seguir los pasos de Thomas Gillier, hoy arquero del primer equipo con apenas 20 años. De hecho, sin ir más lejos, Contreras sabe lo que es competir mano a mano con él, ya que hasta el año pasado rotaba en el puesto en la serie de Proyección de los Cruzados, hasta que finalmente el ahora estelar con Nunes le ganó la pulseada.
Recordar, eso sí, que actualmente después de Gillier se encuentran esperando oportunidades el experimentado Sebastián “Zanahoria” Pérez y el también canterano Vicente Bernedo.
Próximo desafío de la UC en el Campeonato Nacional
En lo que atañe al primer equipo, sigue preparándose para el siguiente desafío por el Campeonato Nacional: este domingo 25 de agosto en el Estadio Santa Laura, recinto en el que recibirá a Huachipato a contar de las 17:30 horas.