“Me encantaría que la Universidad Católica pudiera jugar en La Florida, pero...”

Pese a que la UC se ha asentado en el Santa Laura, aún queda una chance de ser locales en La Florida. En concreto, se apunta a un partido en específico, aunque el alcalde de la comuna, por ahora, está firme en su postura de no arrendarle a los grandes.

Universidad Católica en el Estadio Bicentenario de La Florida. Foto: Agencia Aton. (Felipe Zanca)

Los problemas de localía en la Universidad Católica ya son pan de cada día. Con San Carlos de Apoquindo todavía sin finalizar -ya superó el 80% de desarrollo-, el equipo de Tiago Nunes sigue conviviendo con la incertidumbre de dónde jugará su próximo partido.

Por ahora, Santa Laura se ha convertido en la “casa” de los Cruzados, y de hecho el compromiso ante Huachipato por la Fecha 21 del Campeonato Nacional se jugará allí.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la UC abandone Independencia y juegue de local en el Estadio Bicentenario de La Florida, que ya cuenta con su nueva carpeta instalada y lista para usar.

El Estadio Bicentenario podría albergar un partido de la UC este segundo semestre.
El Estadio Bicentenario podría albergar un partido de la UC este segundo semestre.

La UC mira de reojo a La Florida

Y es que en la jornada 26 del torneo, el conjunto precordillerano deberá ser anfitrión de la Unión Española, y por las bases del certamen, no podrá hacer de local en el estadio de su rival, por lo que el Santa Laura desde ya está descartado.

Ahí, obviamente, surgen las alternativas, y el Estadio Nacional con el Bicentenario de La Florida toman la delantera. No obstante, este último cuenta con una carpeta sintética muy similar a la que se instalará en San Carlos, por lo que ese ítem podría ser relevante a la hora de tomar una decisión.

Eso sí, la postura del alcalde Rodolfo Carter, por ahora, es no arrendarle el estadio a Colo Colo, la U ni la UC. “Me encantaría que aquí pudieran jugar Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, que son los equipos más grandes, pero lamentablemente mientras no se erradique la violencia en los estadios, los vecinos de La Florida no pueden subsidiar las malas prácticas de las barras”. Pese a ello, aún hay tiempo para limar asperezas y convencer a la autoridad comunal...