Viernes de nómina en la Selección Chilena. Ricardo Gareca entregó hoy la lista de jugadores convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, con más de alguna sorpresa.
Una de ellas es Eugenio Mena, hoy de 36 años, integrante de la Generación Dorada que había pasado a segundo plano debido a la irrupción de Gabriel Suazo, lateral izquierdo que se desempeña en el Toulouse de Francia, y que lamentablemente por suspensión no podrá estar en el primer duelo ante la Albiceleste.
- Te podría interesar: Alarma en La Roja: confirman lesión de Igor Lichnovsky que lo deja fuera de la convocatoria
Por lo mismo, apareció el jugador de la Universidad Católica -su último llamado a La Roja fue en julio de 2023- y así lo explicó el Tigre en conferencia de prensa: “Vuelve Eugenio Mena, un jugador de mucha experiencia y que se está sosteniendo en una liga y en un equipo muy importante. Por eso digo, que en cualquier momento podemos contar con cualquier jugador sin importar la edad o el lugar donde esté, sino que por lo consideremos nosotros”.
¿Cómo llega Eugenio Mena a La Roja?
En cuanto a números, no hay nada que reprocharle al Keno, que se ha mantenido como un fijo en la oncena de Tiago Nunes, y hace rato que es inamovible en la UC, hoy tercera en el Campeonato Nacional.
El histórico lateral suma 22 partidos este 2024 y se las ha arreglado para dar 3 asistencias, por lo que llega completamente aceitado a los choques ante Argentina y Bolivia, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.
- Te podría interesar: Tiago Nunes mueve el tablero por la lesión de César Pinares: esto planea en la UC