Se avecina una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y las selecciones del continente ya mueven las piezas para enfrentarla. Es el caso, por ejemplo, de Venezuela, que en esta doble pasada enfrentará a Bolivia, en El Alto, y a Uruguay, en Maturín.
Para esos encuentros, el entrenador de la Vinotinto ya reserva jugadores de todas las latitudes y, entre esos, destaca el joven futbolista de Universidad Católica Leenhan Romero.
Leenhan Romero no juega en el primer equipo de la UC, pero lo reserva la Vinotinto
Situación curiosa, sin dudas. El jugador de apenas 17 años de edad, quien es además el capitán del Equipo Proyección de los Cruzados, recibe una convocatoria a la selección de su país, cuando en el fútbol chileno apenas empieza a dar sus primeros pasos y no es muy considerado por el cuerpo técnico que encabeza Tiago Nunes.
De hecho, el extremo por la derecha solamente lleva 20 minutos disputados en el Campeonato Nacional de Primera División. Eso jugó el 20 de julio pasado, en el 2-0 que la UC le propinó a Unión La Calera en Santa Laura; y pare de contar.
No se entiende, por ejemplo, que ahora que la UC no puede contar con César Pinares, entre las opciones que se estudian no esté la de utilizar al canterano, quien ya en el Mundial sub 17 del año pasado demostró que, pese a su juventud, condiciones tiene.
¿Estará en la próxima doble pasada eliminatoria? Dependerá exclusivamente de Fernando Batista, pero ya el estar reservado es un mérito inmenso.
Leenhan Romero brilló en el Mundial Sub 17
Romero es habitual convocado a las selecciones menores de Venezuela. en el Mundial Sub 17 que se disputó en 2023 en Indonesia, el futbolista de la UC jugó tres partidos (uno como titular) y anotó dos goles. En el clasificatorio de Ecuador de ese mismo año, en tanto, disputó cinco de los ocho partidos de la Vinotinto.