Se esperaba que el entrenador de Universidad Católica, el brasileño Tiago Nunes, recibiera las penas del infierno por un altercarcado que protagonizó duante el partido ante Everton, el domingo 11 de agosto pasado, por la fecha 19 de Primera División.
El propio DT, en conferencia de prensa, reconoció que había provocado intencionalmente al zaguero viñamarino Tomás Asta-Buruaga para que fuera amonestado. Está conducta está tipificada en las bases y todo apuntaba a que Nunes recibiría un castigo severo...
- Te podría interesar: Thomas Gillier saca la voz en la UC: “Esto no es un bajón futbolístico”
Tiago Nunes recibe solo un partido de sanción
Sin embargo, este martes el Tribunal de Disciplina hizo público el castigo de un partido sin dirigir para el gaúcho, algo que es bastante más leve de lo esperado.
Según el artículo 63 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División, “Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, (se castiga con) de uno a tres partidos”.
En este caso, con toda seguridad, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta que es primera vez que Nunes se ve involucrado en algo así y, contra todo pronóstico, le aplicó la sanción más leve.
¿Cuando cumplirá Tiago Nunes el castigo que le dio el Tribunal de Disciplina?
El entrenador brasileño no estará para el próximo partido de Universidad Católica en el Campeonato Nacional de Primera División. Es decir, la UC no tendrá a su DT titular este domingo 25 de agosto, a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, cuando se mida ante Huachipato, por la fecha 21.