La Universidad Católica necesita de todos sus soldados en estos momentos. El cuadro de Tiago Nunes se ha quedado algo rezagado en la lucha por el título del Campeonato Nacional, sobre todo luego de los últimos tres partidos, en los que se cosecharon 2 empates y 1 derrota.
El más reciente refuerzo de los Cruzados fue el brasileño Jader Gentil, que sumó minutos ante Audax Italiano, pero bien podría considerarse a un canterano como la última incorporación en San Carlos de Apoquindo.
Se trata de Luis Felipe Hernández, delantero formado en la UC que debió salir este año a Deportes Copiapó en búsqueda de minutos, pues con Nunes en la banca no iba a tener mayores oportunidades.
Lamentablemente, en el elenco de Ivo Basay tampoco gozó de grandes chances. De hecho, el atacante jugó apenas 2 partidos con el Hueso, contabilizando un total de 92 minutos en cancha. Ahora, él mismo confirmó en redes sociales que dejará la Región de Atacama para retornar a Las Condes y ponerse a las órdenes Tiago Nunes.
“Muchas gracias por todo, Deportes Copiapó”, escribió en una historia, para luego responderle un saludo a Matías Zamora, su compañero en el equipo nortino: “Gracias mi hermanito, nos veremos otra vez”.
Luis Felipe Hernández se jugará sus opciones en la UC
Ahora, el delantero de 20 años -que debutó en Copa Chile 2022 con Ariel Holan ante San Felipe- se sumará al plantel cruzado y tendrá una dura lucha para llegar a ser considerado por Nunes en los partidos de la UC.
En el detalle, su pelea por lograr ingresar a las nóminas será con Juan Francisco Rossel, quien ya cuenta con toda la confianza del brasileño, que incluso fue respondida con un golazo ante Palestino, lo cual significó el 1-1 definitivo.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por el Campeonato Nacional?
La Universidad Católica sigue entrenándose en San Carlos de Apoquindo con miras a su siguiente desafío en el Campeonato Nacional: Huachipato, cuadro al que recibirá el domingo 25 de agosto en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.