Un agosto para el olvido ha tenido la Universidad Católica. Los Cruzados han sumado 2 empates y 1 derrota este mes, y de a poquito han ido quedando rezagados en la pelea por el título, tanto así que pasaron de tener la oportunidad de quedar como líderes a estar a 5 puntos de la U, hoy el cuadro que mira a todos desde arriba.
Y como si fuera poco, no solo el momento futbolístico le da un dolor de cabeza a Tiago Nunes. Las lesiones han sido otro problema sin resolver en San Carlos de Apoquindo, y la más grave de ellas tiene que ver con uno de sus refuerzos estrellas en este mercado de fichajes invernal: Valber Huerta.
Según informó Radio Cooperativa, el central sufre de sobremanera con el edema óseo en su rodilla, y su fecha de regreso se estima recién para después de la Fecha FIFA, es decir, para la tercera semana de septiembre.
Recordar que Huerta jugó en la eliminación de la UC de Copa Chile a manos de Santiago Wanderers el 29 de julio, y desde entonces no ha podido reaparecer en las convocatorias de Nunes: 5 partidos son los que se ha perdido en el Campeonato Nacional, y la lista de seguro seguirá aumentando.
César Pinares y otra mala noticia en la UC
El otro problema que atormenta al adiestrador brasileño de los Cruzados es la lesión de César Pinares. A falta de confirmación oficial, un desgarro asoma como el diagnóstico más probable del volante, que tuvo que salir en el primer tiempo frente a Audax Italiano, facilitando el debut de Jader Gentil.
Esta baja le derrumba el castillo de naipes a Nunes, que otra vez deberá arreglárselas para conformar un mediocampo competitivo de cara el próximo duelo por el torneo: ante Huachipato este domingo 25 de agosto en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.