Un inesperado tropiezo sufrió la Universidad Católica en el Campeonato Nacional a manos de Audax Italiano, elenco que supo pegar en los momentos justos para imponerse a los Cruzados por 2-1 en Rancagua.
Con ese resultado, la UC de Tiago Nunes se queda algo rezagada en la Tabla de Posiciones. Ahora, los precordilleranos están a 5 puntos de la Universidad de Chile (40), único líder del torneo, y más encima también tienen a Colo Colo por delante (36), y con un partido menos.
¿Qué le pasa al equipo que hace tres fechas que no gana? El portero Thomas Gillier enfrentó los micrófonos una vez finalizado el compromiso en El Teniente.
La voz de Thomas Gillier en la UC
“¿Bajón? No, para nada. No hay un bajón futbolístico. Nos seguimos generando ocasiones. Si te fijas, tenemos 4, 5 hasta 6 ocasiones por partido... No creo que exista un bajón, la verdad. No se ha dado el resultado solamente, que es diferente”, comenzó diciendo.
“Yo veo a un equipo mentalizado, que está intentando y que trata de progresar en el juego, que va siempre para arriba y eso me deja tranquilo, entendiendo que el equipo va a empezar a sacar resultados y a ganar, que es lo importante”, añadió.
Ahora, el cuadro de Las Condes deberá afrontar una seguidilla de partidos bastante incómoda: jugará el 25, 28 y 31 de agosto, ante Huachipato, Cobresal y Deportes Iquique, respectivamente, por lo que tendrá muy pocos días de descanso.
“Nosotros vamos partido a partido. Obviamente será cansador, pero bueno, contra Huachipato hay que ganar. Nos enfocaremos en ellos. Vamos a ir con todo”, cerró Gillier.