A Universidad Católica le viene un calendario del terror en el Campeonato Nacional de Primera División. La programación decidió que los Cruzados juguen los próximos tres compromisos en un lapso de seis días y con viaje a El Salvador incluido.
El tema molestó en San Carlos de Apoquindo, pues la Franja juega en el último turno en la fecha 21 ante Huachipato, luego viajan al norte para la 22, y vuelven para abrir la fecha 23 ante Deportes Iquique. Ante eso, el entrenador Tiago Nunes deberá tomar decisiones importantes.
El plan de Tiago Nunes para afrontar en extenuante calendario que viene para la UC
La clave para el entrenador brasileño es: ¿Dosificar o no dosificar? La UC se encuentra en plena pelea por el título y, se subentiende, que cada partido debe afrontarlo con alineación estelar. Pero el rigor del viaje a la Región de Atacama pone la disyuntiva.
Consultado sobre el tema, el DT contesto: “Vamos a pensar partido a partido. Veremos cómo se recuperan los jugadores desde el partido contra Huachipato al partido frente a Cobresal y ver quiénes están en condiciones para competir. Yo no voy a exponer a jugadores que no estén frescos. Es momento de contar con todos los jugadores que tengo a disposición”.
Eso sí, el brasileño aclara que “No voy a dejar de poner a un jugador solo porque no esté totalmente recuperado. Tenemos que saber jugar de esa forma, pero hay que ir midiendo también, para no perder futbolistas por lesión principalmente”.
El calendario del terror que se avecina para la UC
- Domingo 25 de Agosto - 17:30 horas - Huachipato - Santa Laura
- Miércoles 28 de agosto - 15 horas - Cobresal - El Cobre
- Sábado 31 de agosto - 17:30 horas - Deportes Iquique - Estadio por confirmar