En toda una teleserie se ha convertido la situación de Gonzalo Tapia en la Universidad Católica. El delantero está con ganas de emigrar, sabiendo que se ha convertido en una figura importante en el último tiempo bajo el alero de Tiago Nunes.
Por lo mismo, ha costado llegar a un acuerdo con el club para renovar su contrato, entendiendo que las opciones de partir hoy mismo a Europa son concretas, y firmar otro vínculo laboral con la UC podría hacer más engorrosa una salida hacia el fútbol extranjero.
Hoy, en la presentación del brasileño Jader Gentil como nuevo refuerzo de los Cruzados, quien tomó la palabra fue José María Buljubasich. El gerente deportivo blanqueó la situación del delantero y cuál es la postura del club con las ofertas que han llegado a San Carlos de Apoquindo.
La voz del Tati Buljubasich en la UC
“Con Gonzalo venimos hace un año y medio tratando de extender el contrato, que es lo que hacemos con todos los jugadores. No hemos podido llegar a un acuerdo, es una realidad. Seguimos conversando. Sí, llegaron algunas ofertas y la decisión fue no tomarlas. Vamos a seguir conversando con el fin de llegar a un acuerdo y la posibilidad de que sea vendido en diciembre o más adelante”, tiró de entrada.
Respecto a cómo cree que se resolverá este problema, añadió: “Somos optimistas. Seguiremos trabajando para lograr lo mejor para nosotros y para él. Sí hay que ser claro que no hay ninguna crisis ni un ambiente de conflicto, ni de problemas, ni nada, ni de él para con nosotros ni de nosotros con él”.
Próximo desafío de la UC en el Campeonato Nacional
En lo futbolístico, la Universidad Católica deberá hacerle frente a la Fecha 20 este fin de semana, donde enfrentará a Audax Italiano en condición de visita en Rancagua, a contar de las 15:00 horas.