Universidad Católica va al tribunal de disciplina de la ANFP tras el partido ante Everton. ¿El motivo? Acusa que el conjunto Ruletero incumplió las bases del Campeonato Nacional en el compromiso disputado el pasado fin de semana en el Estadio Sausalito.
En rigor, la dirigencia de la UC asegura que los viñamarinos infringieron el artículo 64 que dice: “Discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a adherentes del equipo que actuare de local”.
- Te podría interesar: La UC podría quedarse sin Tiago Nunes por 3 partidos
La UC acusa discriminación de Everton
Desde San Carlos de Apoquindo, luego de los reclamos de sus hinchas a través de redes sociales, se percataron que la regencia Oro y Cielo vendió entradas de galería para los locales a ocho mil pesos, mientras que para los cruzados a 15 mil, algo que está penalizado.
La defensa de Everton, en tanto, se basará en que la localidad ocupada por la visita no era la misma en cuanto a nombre, aunque es cosa de ver registros del compromiso para darse cuenta que eran muy idénticas en cuanto a ubicación, que en estos casos es lo que puede primar para al Tribunal.
Se espera que en los próximos días haya novedades respecto a la denuncia presentada por la UC que, en caso de ser aceptada, no significará una resta de puntos ni nada por el estilo para los de la Ciudad Jardín.
- A dar explicaciones: Tiago Nunes y Tati Buljubasich deberán acudir a la ANFP por sus dichos en la UC
¿Qué castigo puede sufrir Everton por el partido ante la UC?
De prosperar la denuncia de Universidad Católica, Everton arriesga una multa de 1.000 UF, es decir, unos cerca de 38 millones de pesos teniendo en cuenta el valor de la Unidad de Fomento al día de hoy.