Tiago Nunes estuvo desatado los últimos días en Universidad Católica. Hace poco más de una semana, el técnico incendió al fútbol chileno desde San Carlos de Apoquindo diciendo que estaban pasando cosas extrañas, e insinuando que se estaba favoreciendo a Colo Colo y la U. “No es una liga de dos equipos”, dijo.
Tras cartón, en el último partido ante Everton en Viña del Mar, protagonizó un duro cruce con Tomás Asta-Buruaga, el cual no fue casual, ya que después en conferencia admitió que buscó que el defensor pisara el palito para que fuera expulsado y tener superioridad numérica en lo que restaba de compromiso.
Esto último es lo que podría traerle serias consecuencias al DT precordillerano, más allá de que es una práctica recurrente en el fútbol. Y es que las Bases del Campeonato Nacional castigan severamente a aquellos que provocan al rival con la intención de sacar ventajas.
La sanción que podría dejar suspendido a Tiago Nunes en la UC
En el Artículo 63 del documento que rige al certamen doméstico, está estipulado claramente qué puede llegar a suceder cuando ocurre lo que Tiago Nunes hizo en el Estadio Sausalito.
“Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres partidos”, reza el extracto.
Por lo mismo, el DT fue citado el próximo martes 20 de agosto al Tribunal de Disciplina para explicar lo sucedido y ver si puede evitar una sanción que, en su pena mayor, podría dejar al brasileño fuera de los encuentros venideros ante Huachipato, Cobresal y Deportes Iquique.
- Te podría interesar: ¿Qué pasa con Valber Huerta en la UC?
¿Cuál es el próximo desafío de la Universidad Católica?
Ahora los Cruzados tratarán de abstenerse de todo este lío extrafutbolístico para enfocarse netamente en la pelotita, ya que el desafío próximo está a la vuelta de la esquina: este domingo ante Audax Italiano en Rancagua, a contar de las 15:00 horas.