Regresó a la Universidad Católica para darle una mano este segundo semestre, pero su aporte ha sido escaso. Es Valber Huerta, multicampeón con los Cruzados que dejó el fútbol mexicano para retornar a San Carlos de Apoquindo y ponerse a las órdenes de Tiago Nunes. Sin embargo, el experimentado central cumplirá ante Audax Italiano 5 partidos sin ser citado.
Su último compromiso con la UC lo jugó el 29 de junio por Copa Chile, en aquella dramática eliminación a manos de Santiago Wanderers en Rancagua. De ahí en más, Huerta debió mirar desde fuera los partidos ante La Calera, Ñublense, Palestino y Everton y, lo que es peor, esa lista puede seguir creciendo.
Un edema óseo está complicando más de la cuenta al defensor, y en el cuerpo médico no dejan de darle dura batalla a esta rebelde lesión, todo para tenerlo de vuelta lo antes posible en las convocatorias. El técnico brasileño contó hoy detalles de su situación.
“Tenemos una expectativa bastante alta con Valber. Todos lo conocen, es un jugador con gran jerarquía. Estuvo un tiempo parado, aunque había sumado minutos por el Toluca, pero llegó acá y sufrió este edema óseo, que es una lesión bien complicada porque es un dolor que es difícil tratarlo entrenando y jugando. Uno tiene que parar para recuperar su mejor condición física”, señaló en conferencia de prensa.
Lamentablemente para los fanáticos precordilleranos, la incertidumbre respecto a su retorno se mantendrá sin alteraciones. “Hoy no tengo una fecha, la verdad, no sé para cuándo pueda estar disponible. No tengo la información con seguridad”, se lamentó el DT.
El siguiente escollo de la UC en el Campeonato Nacional
En el aspecto futbolístico, Católica ahora deberá hacerle frente al Audax Italiano en condición de visitante, este domingo 18 de agosto en Rancagua, a contar de las 15:00 horas.