“Si se va Gonzalo Tapia, Universidad Católica hipoteca gran parte de sus posibilidades de ser campeón”. Así de claro fue hoy Juan Cristóbal Guarello, panelista en Radio Agricultura.
El periodista cree que si los Cruzados deciden aceptar una oferta por su delantero en los próximos días, al equipo de Tiago Nunes se le hará muy complicado seguir siendo competitivo en la parte alta de la Tabla de Posiciones, donde está segundo con 35 unidades, a tan solo 2 puntos de la U.
Luego de la partida de Alexander Aravena al Gremio de Brasil, la próxima figura exportable en San Carlos de Apoquindo es justamente Tapia. De hecho, según informó En Cancha, el NEC de Países Bajos ya hizo un intento por quedarse con su carta, que no llegó a buen puerto.
“Si lo vendía a principio de año, OK. Si lo vendía a final de año, OK. Pero cuando tienes el boliche abierto las 24 horas del día... ¿Quién va a ser el compañero de Zampedri? ¿(Francisco) Arancibia?”, añadió Guarello.
Para el comentarista, deshacerse de Tapia en estos momentos sería simplemente dispararse en los pies, y para argumentar su postura utilizó la nostalgia de la misma UC por Aravena y la de Coquimbo Unido por Luciano Cabral, hoy en el Léon de México.
“Empiezas el campeonato mal y logras retomar, pero vendes a una figura clave (Aravena) y puedes vender a otra, vas desnaturalizando todo (...) Miren a Coquimbo, ya perdió gran parte de su fuelle para pelear el título tras la salida de Cabral, y a Católica se le ha notado la falta de Aravena”, remató.
¿Cuándo es el próximo desafío de la Universidad Católica?
Ahora la UC de Tiago Nunes se enfoca solo en lo deportivo y en su próximo desafío: el Audax Italiano en condición de visitante en El Teniente de Rancagua, este domingo 18 de agosto a contar de las 15:00 horas.