La salida de cadena de Tiago Nunes ya está trayendo consecuencias en la Universidad Católica. El técnico criticó con dureza hace una semana a la organización del Campeonato Nacional y al arbitraje chileno por una serie de decisiones que, a su juicio, estaban perjudicando a los Cruzados.
Por lo mismo, llamó a los hinchas a estar alerta ante cualquier decisión que pudiera ser considerada extraña, algo que, obviamente, no se tomaron muy bien en la ANFP.
Ahora, según informa Radio ADN, el técnico fue citado para el próximo 27 de agosto, donde deberá acudir al Tribunal de Disciplina para dar las explicaciones pertinentes de sus dichos.
Y por si fuera poco, quien tendrá que acompañarlo es José María Buljubasich, que días más tarde salió a respaldar al propio DT, diciendo que se cuadraba con sus reclamos y que su molestia era “el sentir de toda una institución”.
Más citaciones en la UC
Y ya que las citaciones en la UC están a la orden del día, Nunes también deberá darse una vuelta por el ente rector del fútbol chileno el próximo 20 de agosto, pero para explicar qué ocurrió en su pelea con Tomás Asta-Buruaga en Viña del Mar.
En dicha cita, el entrenador espera bajarle el perfil a la discusión con el futbolista y ver si queda libre de polvo y paja, para así evitar una nueva suspensión y perderse otro encuentro en la banca de los Cruzados.