La etapa de Mauricio Isla en Universidad Católica estuvo plagada de altibajos. El histórico lateral vistió la franja entre 2022 y 2023, iniciando con un gran nivel, pero que de a poco fue mermando. Todo esto detonó en su temprana salida a Independiente de Avellaneda.
En entrevista con AS Chile el ex delantero y amigo íntimo del Huaso, Braulio Brizuela, reveló que el gran detonante para su salida de la UC fue Ariel Holan: “El DT trabajaba una hora nomás y después cada uno se iba para su casa. Entonces, Mauricio no estaba acostumbrado a eso”.
Ariel Holan sería el detonante para la salida de Isla de la UC
La confesión de Brizuela sobre el ahora jugador de Colo Colo no se quedó ahí: “Mauricio estaba acostumbrado a trabajar dos, tres o cuatro horas en entrenamientos fuertes y a irse reventado a la casa. Holan trabajaba muy mal y después se vieron los resultados en la cancha”.
Cabe destacar que Isla jugó el segundo semestre de 2022 y el primero de 2023 con la camiseta de la UC. Disputó un total de 30 encuentros, en los que pudo conseguir 1 gol y 9 asistencias. Cifras realmente alejadas de lo que se esperaba de un futbolista de su jerarquía.
Los resultados con el bicampeón de América no fueron los esperados, pues los Cruzados terminaron el Campeonato Nacional de 2022 en el sexto lugar, mientras que al año siguiente fueron séptimos.
La revancha de Mauricio Isla
Ahora, el Huaso tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede ser una figura en el fútbol chileno. Aunque tendrá que hacerlo con una camiseta distinta, pues hace dos semanas que se transformó en refuerzo de Colo Colo.
Su debut en el Superclásico dejó sentimientos encontrados, ya que si bien no tuvo un mal cotejo, el nivel del partido estuvo lejos de ser el deseado. Sus siguientes duelos son prácticamente los más importantes de la temporada. El ida y vuelta contra Junior por Copa Libertadores y el enfrentamiento contra Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.