Tiago Nunes decidió salir a incendiar todo ayer desde la Universidad Católica. El técnico cruzado mostró su molestia con la organización del Campeonato Nacional, es decir la ANFP, porque, a su juicio, están dándole más facilidades a Colo Colo y la U, olvidándose de los de San Carlos de Apoquindo.
“Hay tres grandes en el fútbol chileno, esto no es un torneo de dos equipos”, dijo, y de inmediato comenzaron a caerle las críticas al brasileño, básicamente por ponerse el parche antes de la herida.
- Te podría interesar: Te pillaron, compadre: captan al último refuerzo de la UC en el aeropuerto
Jorge Contreras, histórico jugador de la UC, atendió el llamado de En Cancha para analizar los dichos del adiestrador precordillerano: “Es un tema de puntos de vista, si al final todos juegan contra todos. Claro, por ahí hay algunos compromisos a mitad de semana y después hay viajes largos, y a otros les tocan partidos más cercanos uno del otro, pero eso pasó toda la vida y hay que prepararse para ganar solamente”.
¿Cómo habría reaccionado el Coke en su lugar? “Yo soy más calmado y siempre traté de resolver las cosas en la cancha, con buen rendimiento y suma de puntos. Más encima, Católica tiene posibilidades, si no es que esté por allá abajo. A mí no me gustan este tipo de declaraciones, porque después pueden rebotar. Es mejor trabajar y hacer las cosas bien, más todavía con la calidad de jugadores que tiene la UC. Nada debería perjudicar al equipo si anda bien, ni las programaciones. Yo no creo que estén favoreciendo a algunos y perjudicando a otros”, responde.
“El título está en las manos de Tiago Nunes”
“El título está en sus manos. Quizás está un poco molesto por el tema de refuerzos, porque no llegaron nombres fuertes, pero eso está en manos del club. Lo futbolístico depende del cuerpo técnico, y todos estos problemas se solucionan ganando y sumando puntos. Aquí a nadie le están regalando puntos anticipadamente. Es una lástima que se haya generado esto, porque todavía queda mucho campeonato. El equipo tiene plantel para ser campeón a fin de año”, agrega Contreras.
Y cierra: “Sus declaraciones no deberían influir en los árbitros, a no ser que desde la ANFP llegue una orden que diga: ‘Oye, cuidado con este porque dijo esto’. Pero siendo sincero, eso no creo que pase en nuestro fútbol”.