Harto polvo se levantó después de los dichos de Tiago Nunes en la Universidad Católica, donde acusaba estar siendo perjudicado por la organización del Campeonato Nacional, y que Colo Colo y la U no sufrían los mismos males.
Hoy salió a hablar José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, y lejos de desmarcarse de la polémico, entró en ella respaldando fuertemente al DT brasileño: “Sí, compartimos lo que dijo Tiago. En el club conversamos las cosas. Cuando hay conferencias de prensa, hablamos del sentir de toda una institución”.
- Te podría interesar: VIDEO | ¿Maluco a la UC? Así presentaron los Cruzados a su nuevo refuerzo
Luego, el Tati expuso sus argumentos. “No me quedaría solo con eso de los dos equipos. Creo que esto tiene que ver con ser consecuente con las cosas que se hacen, y lo quiero dejar bien marcado. En el partido contra Ñublense, ni el árbitro ni el VAR consideraron que era penal, pero la Comisión Arbitral dice que fue penal”, dijo, antes de usar de ejemplo la derrota ante Colo Colo con gol de Arturo Vidal en abril pasado.
“No es por que sea Colo Colo, pero en el gol que nos hicieron, la pelota sale en un lugar y el lateral después se hace 15 metros más adelante. Nosotros en ese momento no dijimos nada. ¿Por qué lo decimos ahora? Porque si la Comisión Arbitral sale a decir ahora que el penal contra Ñublense debió cobrarse, ¿por qué no salieron a hablar en esa jugada de Colo Colo? Esa consecuencia es la que buscamos, porque o si no queda instalado que a Católica la benefician y a otros equipos no”, añadió.
La UC invita al debate en el fútbol chileno
Para cerrar el tema, el Tati agregó: “Buscamos la consecuencia, porque o si no van a pensar que Católica gana con ayuda de los árbitros. Si van a revisar una jugada, perfecto, pero revisémoslas todas entonces”.
“Yo sé que van a decir que Buljubasich está llorando. Pero todos somos partes de esta industria, y cuando alguien plantea algo, discutámoslo (...) No nos favorezcan, pero tampoco nos perjudiquen. No creemos que haya nada en contra nuestro, porque si fuera así, no habríamos sido campeones. Decían en la pandemia que Católica manejaba la ANFP, y después en el 2022 y 2023 no manejamos nada. No es así, cuando uno hace las cosas bien, salen bien, y cuando las hace mal, salen mal. Invitamos al debate”, concluyó.