La conferencia de Tiago Nunes en la Universidad Católica no dejó indiferente a nadie en el fútbol chileno. El técnico de los Cruzados alegó sentirse perjudicado por algunas cosas extrañas que le están pasando a su equipo, como su repentina suspensión y la programación recargada de partidos que se le viene, con tres días de diferencia entre uno y otro (al menos desde el próximo compromiso con Huachipato).
En ese sentido, el DT aseguró que a Colo Colo y Universidad de Chile no se les está dando el mismo trato que a la UC. “Este no es un torneo de dos equipos”, acusó.
- Te podría interesar: Igual que en la UC: Matías Dituro se rebela para salir de España
Esta crítica, según Cristián Caamaño, está influenciada por Juan Tagle, presidente de la institución. El periodista señaló en Radio Agricultura que esta actitud ya la ha visto varias veces en el mandamás cruzado.
“Se pasó como catorce pueblos. Esa es una bajada de Tagle. Tagle le dice: ‘Oye, contra todo y contra todos’. La semana pasada era sin llorar, dijo Tiago Nunes, y ahora abrió los grifos”, dijo sin filtro en la emisora.
¿Cuál es la programación que molesta tanto a Tiago Nunes?
En concreto, lo que al brasileño le hace ruido es la seguidilla de partidos que se le viene a la UC a conta de la Fecha 21.
- Te podría interesar: Te pillaron, compadre: captan al último refuerzo de la UC en el aeropuerto
Y es que el 25 de agosto los Cruzados jugarán ante Huachipato, para tres días después ir a El Salvador y presentarse ante Cobresal. Posteriormente, tres días más tarde -otra vez-, deberán recibir a Deportes Iquique en Santiago, en una hemorragia de compromisos que, de acuerdo al DT, perjudica la recuperación de sus futbolistas.