Solo restan detalles: la UC ya tiene listo a su cuarto refuerzo

Tras la llegada de Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia, el conjunto Cruzado está muy cerca de cerrar la llegada del brasileño Jader Gentil.

Jader Gentil sería el cuarto refuerzo de la Universidad Católica.

Universidad Católica se apresuró en las últimas horas del mercado de fichajes e hizo su movimiento por el que será su último refuerzo. Como informó el periodista de ESPN Ricardo Shannon y pudo confirmar En Cancha, se trata del brasileño Jader Gentil, quien llegará proveniente del Athletico Paranaense.

El polifuncional futbolista brasileño puede jugar como extremo por la izquierda y también como enganche, además de ser un viejo conocido de Tiago Nunes.

Universidad Católica a detalles de firmar a Jader Gentil

Según lo que pudo averiguar este sitio, el fichaje estaría sumamente avanzado faltando solo detalles como los exámenes médicos y algunas tratativas finales antes de confirmar al jugador brasileño como Cruzado.

Jader Gentil jugó por Atlético Nacional.
Jader Gentil jugó por Atlético Nacional.

Con el fichaje del brasileño Jader Gentil, la Universidad Católica cerraría su mercado de fichajes con cuatro incorporaciones: el defensa Valber Huerta, el mediocampista Fernando Zuqui, el extremo Francisco Arancibia y el brasileño Jader Gentil.

Cabe destacar que Universidad Católica tuvo un cupo más en este mercado de fichajes con la salida de Alexander Aravena, además que liberó uno de extranjero con la salida de Lucas Menossi.

El cuestionado paso de Jader Gentil por el fútbol colombiano

El brasileño en 2023 jugó en Atlético Nacional, siendo una de las promesas del fútbol brasileño, sin embargo no pudo acostumbrarse a la liga colombiana y a finales de año tuvo que volver al Athletico Paranaense.

Por el equipo verde jugó un total de 37 encuentros, en los que anotó cuatro goles y tan solo dio una asistencia. Una vez finalizada su aventura volvió al Athletico Paranaense, donde participó jugó en el Campeonato Paranaense, sin sumar minutos en la Serie A de Brasil y solo 24 en Copa Sudamericana.