Universidad Católica rescató un sufrido empate el fin de semana ante Palestino en el Estadio Santa Laura. Eso sí, los Cruzados podrían ser sancionados por una situación ocurrida en la previa del encuentro, según consignó el árbitro Mathías Riquelme en el informe arbitral.
“Club Universidad Católica ingresa al terreno de juego con niños escoltas, lo cual no fue informado a ligas profesionales de la ANFP”, dice el apartado de incidencias en el informe arbitral entregado por Riquelme a la ANFP, acompañado de la siguiente línea: “Club Universidad Católica no respeta el protocolo de ingreso al terreno de juego”.
Esta falta está detallada en las bases del Campeonato Nacional 2024 de la ANFP. El artículo 41 de los actos, homenajes, manifestaciones o promociones que se realicen con ocasión de un partido sería la norma incumplida en esta ocasión y podría terminar con una multa económica para Cruzados.
La sanción que arriesga la UC
Según lo descrito en las bases del torneo, cualquiera que no respete las obligaciones contempladas en el artículo anteriormente descrito será sancionado con una multa ascendente a 10 UF (375 mil pesos aproximadamente).
El apartado completo del artículo 41 de las bases del Campeonato Nacional dice lo siguiente:
- “Todo acto, homenaje, promoción, concurso o manifestación realizada por los clubes antes del inicio de un partido, en el entretiempo, durante o después de finalizado el mismo, deberá contar con la aprobación de la ANFP, solicitada con a lo menos un día hábil de anticipación al partido, por medio de correo electrónico dirigido a la dirección ligasprofesionales@anfpchile.cl por un representante del club solicitante, debiendo la ANFP contestar dentro del plazo de 24 horas contadas desde la recepción del referido correo electrónico. Las solicitudes efectuadas fuera de plazo serán rechazadas de plano. La sola solicitud no significará autorización de la ANFP”.